El Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, a través del Fondo de Desarrollo Social –FODES–, benefició a 100 familias de los municipios de San Pedro Pinula y San Manuel Chaparrón, en Jalapa, con la entrega de tanques flexibles y kits para la recolección de agua de lluvia. Esta iniciativa mejora el acceso y almacenamiento del recurso hídrico en sus hogares, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
En San Pedro Pinula, se entregaron 50 tanques flexibles con capacidad de 210 galones y 50 kits recolectores de agua para la comunidad de Agua Zarca. Los kits incluyen canales de alto caudal, tapaderas, boquillas, codos sanitarios y tubos de drenaje pluvial, todos diseñados para facilitar el mantenimiento y garantizar la durabilidad.
En la aldea Llano Verde, San Manuel Chaparrón, 25 familias recibieron tanques flexibles desmontables, que permiten una fácil movilidad, limpieza y conservación del agua, adaptándose a las necesidades de las comunidades rurales.
Con estas entregas, el MIDES responde al llamado del ministro Abelardo Pinto para fortalecer el acercamiento con las comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema. El compromiso es claro: impulsar soluciones que mejoren la calidad de vida y el acceso a recursos básicos, trabajando de la mano con los Cocodes y las familias en el área rural, para construir un país más justo y solidario.