Con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar el acceso a la tecnología, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Fondo de Desarrollo Social (FODES), hizo entrega de talleres de computación a las municipalidades de San José Ojetenam y Concepción Tutuapa, en el departamento de San Marcos.
Cada municipio recibió un taller equipado con 25 computadoras de escritorio, 13 mesas bipersonales con sillas y una cañonera. Estos recursos, solicitados por las comunas a través de la Ventanilla Única del FODES, permitirán brindar capacitación gratuita a estudiantes y población en general, impulsando el desarrollo de habilidades digitales, emprendedoras y laborales.
Las autoridades locales agradecieron al ministro Abelardo Pinto y al director del FODES, Carlos Orantes, por esta iniciativa que fortalece el desarrollo municipal y empodera a la población mediante el acceso gratuito a herramientas tecnológicas.
Este proyecto responde al liderazgo del presidente Bernardo Arévalo y al compromiso del MIDES de reducir las desigualdades en el acceso a la tecnología, generando nuevas oportunidades de desarrollo social y económico en las comunidades más vulnerables.