FODES ENTREGÓ MÁS DE 39 MIL DOTACIONES DE MOBILIARIO ESCOLAR PARA EL CICLO EDUCATIVO 2025

Compartir :

En apoyo al Ministerio de Educación para el ciclo escolar 2025, el Ministerio de Desarrollo Social por medio del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, ha entregado 39,657 dotaciones de mobiliario escolar a establecimientos y Direcciones Departamentales de Educación de 16 departamentos del país, con el fin de que los estudiantes del sector público puedan estudiar con mayor comodidad. 

El Ministerio de Educación es quien prioriza las entregas, según la necesidad de los establecimientos detectados. El Fodes compra pupitres con silla y tableros; pizarras para equipamiento de módulos educativos; organizadores; mesas triangulares escolares; mesas hexagonales escolares; mesas bipersonales escolares y escritorios de catedra con sillas, como parte de sus objetivos, que es el de contribuir con insumos educativos que afiance el desarrollo sostenible de las comunidades y con estas entregas, los estudiantes al contar  con mobiliario escolar en buen estado, les ayude a concentrarse, a tener una buena postura y a sentirse cómodos. 

Identificado con la comunidad estudiantil, el director del Fodes, Carlos Orantes, estuvo en la entrega de 25 pizarras módulo educacional al Director Departamental de Educación del Departamento de Baja Verapaz, Fabián Amperez Mendoza, en Salamá. Orantes resaltó que el año escolar 2024 también se entregaron 46,327 dotaciones para estudiantes de todos los niveles educativos de establecimientos públicos, indicando que, durante su administración, a la fecha han sido 85,984 dotaciones de mobiliario escolar entregados.

Varios directores/as de establecimientos públicos también realizan su gestión directamente al Fodes, pero como uno de los requisitos, deben presentar su solicitud avalada por la Dirección Departamental de Educación de su jurisdicción. 

El Subdirector del Fodes, Filogonio Gómez, acudió a la entrega de 107 escritorios, 7 cátedras con sillas y 7 organizadores a la escuela Oficial Rural Mixta Paraje Choera, aldea Tierra Colorada en Momostenango, Totonicapán, donde compartió con los infantes y autoridades locales que recibieron con mucha alegría el mobiliario escolar, agradeciendo el apoyo del gobierno del Presidente Bernardo Arévalo.

El Fodes sigue trabajando para el desarrollo social de los guatemaltecos.