Los habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo Viñas en el departamento de Santa Rosa y El Progreso en el departamento de Jutiapa, ya cuentan con laboratorio de computación para recibir clases gratuitas. Los insumos de computación fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Social por medio del Fondo de Desarrollo Social –Fodes-.
El objetivo de la donación de 25 computadoras de escritorio, 13 mesas bipersonales con sillas y una cañonera a las dos municipalidades que lo solicitaron en Ventanilla Única del Fodes, es disminuir la brecha tecnológica como uno de los ejes del gobierno del Presidente Bernardo Arévalo y acercar la tecnología a población de diferentes edades que quieran recibir sus cursos de forma gratuita, que les ayudará a tener mejor conocimiento y a prepararlos para oportunidades de trabajo.
Las corporaciones municipales tienen que cumplir con los requisitos que se comprometieron como: contar con el espacio adecuado con luz y ventilación, acceso a internet, instalaciones eléctricas en buen estado, mantenimiento del equipo y contratación de personal idóneo para la capacitación a los estudiantes.